Conectando Python usando ODBC III
- Oscar Gutierrez
- 1 may 2024
- 1 Min. de lectura

CONCLUSIONES.
El reto del análisis de datos es poder transitar por todas las fases que lo componen sin perder de vista el resultado final. Un tablero, indicadores, un informe grafico, un archivo de datos para usuario final, o todos ellos si la empresa esta grande y diversa que requiere que los diferentes departamentos puedan tener acceso a los resultados.
Comencé por el entrenamiento en consultas SQL y termine involucrando diversas tecnologías. Python como anfitrión principal, Visual Basic como interprete secundario para el caso de Access y Excel como el formato final donde se depositaban los resultados del análisis y quizás incluso un paso mas para un análisis particular según el departamento.
Respecto a SQL, mantener la practica en diversos motores para tener flexibilidad y elegir uno en particular para profundizar. Respecto a Python, tomarse un tiempo para aprender a configurar entornos virtuales y como resolver los diversos problemas que ocurren alrededor de el. No perder de vista la biblioteca de pandas, las propias del motor y la interprete sqlalchemy, sin perder de vista la que entrega formatos finales como la de Excel y las graficas.
Dado que muchas empresas ocupan Excel, además vale la pena entender los alcances de Visual Basic, tanto para enviar, como para preparar y recibir. A las empresas les interesan el resultado final. ¿Cómo mi trabajo aporta valor a la empresa? ¿Qué alcances y limitaciones tengo?
コメント